_LOS ACCIDENTES LABORALES NO EXISTEN

Todos lo días nos dirigimos a nuestros lugares trabajo dejando atrás una familia que espera con ansias nuestro regreso. Creemos que será un gran día y pensamos “Que pase luego la hora para llegar a mi casita”, imaginándonos jamás que nos pasara algo en el transcurso del día. El 21 de Abril de 2009 el Superintendente de Seguridad Social, Alvaro Elizalde, afirmó a Radio Cooperativa que en promedio un trabajador muere al día en accidentes laborales en Chile, lo cual en un país que se jacta de moderno no puede estar aceptando que día a día muera un trabajador, de ahí la suma importancia de promover una cultura preventiva entre los trabajadores.

En Chile existe una Empresa llamada MIMESIX formada por un equipo de profesionales orientados a la mejora continua del Recurso Humano de las Empresas. Cuentan con 5 años de experiencia y especialización en capacitaciones de excelencia. Con gran innovación en la manera de realizar capacitaciones a través de Obras de Teatro o Novedosas Charlas que tiene como objetivo aprender e internalizar el mensaje entregado.


Que estas cifras disminuyan no solo depende de nosotros, sino también de cada Empleador que tiene por obligación mantener constantemente a sus trabajadores capacitados, informados y con todos los implementos de seguridad necesarios para realizar cada actividad laboral.

Debemos recordar que en este mundo no estamos solos y que cada segundo de vida es muy preciado, por eso tenemos que cuidarnos y pensar que una despreocupación puede traer consecuencias fatales.


Tamara Tamayo Soto

Prevent-it es una Empresa Canadiense especializada en realizar publicidad sobre accidentes laborales y en cada una de ellas nos demuestra que los “Accidentes” no existen, siempre ocurren por un descuido o una mala gestión nuestra.

0 comentarios:

Followers