_COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

En este estudio les daremos a conocer el concepto de Comportamiento Organizacional y sus Objetivos dentro de una Empresa.

Se entiende como Comportamiento Organizacional, a la ciencia que se encarga de estudiar y evaluar el comportamiento social de los trabajadores, dentro de una Entidad, con el fin de obtener un desempeño laboral de eficacia, y asi lograr cumplir las metas propuestas o requeridas por esta Entidad.
Para lograr un buen comportamiento organizacional es muy importante ser liderados por un buen administrador, que sea capaz de captar las buenas conductas y también las malas, para así buscar soluciones y obtener un buen equilibrio organizacional, este además debe tener preocupación por sus trabajadores, también encargarse de crear un clima agradable, para que así los trabajadores se sientan motivados.
Los Administradores que dirigen el comportamiento organizacional dentro de una entidad, deben tener habilidades técnicas en la organización tales como:
Planear: Crear nuevas metas, desarrollar planes estrategicos, coordinar el desarrollo de estos.
Organizar: El administrador debe de encargarse de determinar quien ejecutara los deberes, en que área y también fiscalizarlas.
Líder: El Administrador debe Motivar a su personal, dirigirse de manera formal a ellos y también resolver los conflictos dentro del area de producción y fuera de ella, conservar la disciplina que es de gran importancia para que los trabajadores se concentren en sus labores productivas.
No debemos de olvidar!!! que para ser un buen Administrador debemos tener habilidades técnica, pero no nos sirve de nada esto si no sabemos tratar con nuestro personal.
Bueno hasta el momento, hemos hablado del concepto de Comportamiento Organizacional y de lo importante que es la gestión de un buen Líder Administrativo dentro de una Organización, pero ahora nos enfocaremos en nuestro Personal.
¿ Como podemos lograr un personal bien calificado y eficiente?
Nosotros como futuros Administradores en Recursos Humanos, debemos ser capaces de captar las insatisfacciones, angustias y frustraciones de la gente. Debemos de ser autocriticos con nosotros mismos y no ser tan rígidos con la gente, para esto debemos de motivarlos, capacitarlos, responder en el tiempo estimado con sus salarios, no desmerecer sus esfuerzos, por el contrario recompensarlos, debemos tener una buena comunicación y lograr que se genere un buen compañerismo dentro del área de trabajo. Si logramos motivar al personal de esta forma , seremos capaces de crear personas eficientes y lograremos alcanzar nuestras metas de manera exitosa.
CLAUDIA ROJAS VILLAVICENCIO.

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