_FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION

Dentro de una organización ya sean estas oficinas gubernamentales, universidades, iglesias, hospitales, empresas privadas, etc. Existen funciones administrativas, estas se clasifican de manera que los trabajadores puedan lograr los objetivos determinados, aunque han existido diferencias entre académicos y ejecutivos en cuanto a la clasificación y el desarrollo de estas generando así un esquema general de práctica y terminología, este esquema ha permitido a los trabajadores desarrollarse en muchos campos, evitando así la terminología artificial de tal manera que los estudiosos y los hombres de empresa no necesiten aprender nuevas definiciones, más bien se ven obligados a usar los términos con mayor precisión.


El método más útil de clasificar las funciones administrativas es agrupándolas alrededor de las actividades de planificación, organización, coordinación, dirección y control, no siempre es posible, en la práctica separar claramente todas las funciones en estas categorías, ya que estas tienden a fusionarse pero sin embargo esta clasificación es una herramienta útil y realista. Teóricamente se ha pensado el orden en que las funciones deberían ser llevadas a cabo, llegando así a definir como primera función la planificación, le sigue la organización, el desarrollo de personal, la dirección y el control, pero de acuerdo a esta lógica, una empresa lleva a cabo solamente un plan maestro, en la práctica los trabajadores se encuentras realizando todas las funciones a la vez, los planes originan planes subordinados, viejos planes requieren de modificaciones y nuevos planes se desarrollan mientras que los viejos están en efecto. Así es impracticable insistir en una secuencia de tiempo especial para las diversas funciones.
Cada función administrativa cumple un rol dentro de las organizaciones los cuales están definidos en el siguiente mapa conceptual.

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN








TAMARA FIGUEROA VALDES

0 comentarios:

Followers