_EL ARTE DE DAR UNA INSTRUCCION


Es de suma importancia utilizar la innovación y creatividad para realizar distintos modelos prácticos de trabajo que sean capaces de indicar paso a paso lo que se debe hacer para llegar a un objetivo final y que además sean comprensibles para todo tipo de personas sin importar sus conocimientos ni experiencia, ya que no todos poseemos las mismas capacidades.

No solamente es necesario que quien de las instrucciones sepa que es lo que se necesita, sino que también pueda enviar un mensaje claro para que el receptor las pueda comprender, analizar y ejecutar en forma correcta y así lograr un objetivo determinado ya que si el mensaje no es claro no será posible lograr un buen resultado o simplemente no se lograra nada mas que el fracaso.

Para cada cosa que realizamos hay un orden lógico a seguir, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, y lo mismo ocurre en las empresas; es por ello que debe existir un procedimiento o instructivo para cada acción, el cual permita que todos y cada uno de sus empleados puedan realizar en forma eficiente y correcta todo tipo de tareas, las cuales deberán estar establecidas por escrito, de inicio a final, estando en perfecta coordinación con las demás tareas que se realizan dentro de una empresa.

En emprendimiento es algo que siempre esta presente en la necesidad de conocimiento de una persona y por ello informarse claramente para poder desarrollar alguna gestión dentro de una empresa es de carácter primordial.

Muchas veces nos encontraremos con errores o vacíos en estos instructivos, lo cual conlleva a que constantemente sean modificados o corregidos para que cada vez sean más eficientes y claros si se quiere un trabajo de calidad.

En conclusión, toda acción en una empresa debe estar indicada por escrito, ser clara y comprensible para que todos podamos ser capaces de realizarlas y de esta forma ser una empresa exitosa con personas capacitadas ya que son quienes definen y forman la identidad de esta.

0 comentarios:

Followers