5 TIPS IMPORTANTES PARA UNA BUENA LABOR


Desde la responsabilidad de mí puesto de trabajo
¿Tengo claro todo aquello relacionado con mi cargo y el trabajo del cual soy responsable?



Teniendo en cuenta:

1.- DOCUMENTACIÓN:
- Documentos que necesito para cumplir con mi trabajo.
- Los registros que evidencian que se hizo y lo que se tiene que hacer.
- Forma de como controlo estos documentos por como manejo siempre actualizados.


2.- LA DIRECCIÓN Y MI ROL:
- Cual es la dirección de la empresa (visión corporativa).
- Cual es la política y objetivos.
- Cual es mi rol frente a esa dirección.
- Cual es el valor que aporto a la empresa y clientes.
- Que se espera de mi trabajo.
- Como cumplo con los requisitos de mi cargo.



3.- MIS RECURSOS:
- Identificación de los insomnios y recursos necesarios para cumplir con mi trabajo.
- Como gestiono mis recursos para obtener el máximo de provecho de ellos.
- Como me preparo para tener la capacidad de cumplir con mi trabajo y como comunico mis necesidades de capacitación.



4.- LA REALIZACIÓN DE MI PRODUCTO:
- Para quien trabajo (quien es mi cliente)
- Cual es el producto que realizo y cuáles son sus principales características y los requisitos exigidos.
- Cual es mi proceso para lograr el producto y cuáles son mis principales actividades.
- Como verifico que cumplo los requisitos exigidos.
- Que insomnios y recursos necesito para realizar mis actividades.
- Quienes me proveen dichos recursos.



5.- MI MEJORA:
- Como hago seguimiento a la satisfacción de mi cliente a los requisitos del producto y a mis procesos de trabajo.
- Como analizo los datos obtenidos para mejorar en forma permanente.
- Como controlo mi producto cuando no cumple con los requisitos establecidos.
- Como elimino las causas leales y potenciales de las no conformidades.







Para qué? Para el éxito, somos lo que hacemos día a día de modo que la excelencia no es un acto si no que un hábito.



ARÍSTOTELES

0 comentarios:

Followers