_GESTION DE TALENTOS: DESARROLLANDO EXITO

Entendemos por Talento la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad. Se puede considerar como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en tema de gran controversia para muchos Empleadores.

El talento humano proporciona la chispa creativa en cualquier
organización. La gente se encarga de diseñar y producir los bienes y servicios, de controlar la calidad, de distribuir los productos, de asignar los recursos financieros, y de establecer los objetivos y estrategias para la organización. Sin gente eficiente es imposible que una organización logre sus objetivos. Muchas veces vemos seriamente afectada la relación entre organización y sus empleados en cuanto a la Gestión de Talentos; por eso es de gran prioridad que cada Institución se preocupe e implemente todos los recursos necesarios para que día a día el talento humano existente en sus empresas pueda influir de tal manera que sea capaz de afectar positivamente
el éxito alcanzado por cada Institución.


Un claro ejemplo de esto es cuando se produce un puesto vacante,
generalmente se realizan distintos tipos de pruebas que ayuden a encontrar a la persona apta para ocupar la vacante, dichas pruebas pueden ser de personalidad, conocimientos generales o aptitudes. Pero para poder realizar una selección efectiva y correcta de la persona que ocupará la vacante, se debe primero efectuar un análisis de puestos, luego realizar las pruebas y cuando se tenga a la persona indicada implementar todos los recursos necesarios para capacitar y desarrollar todos lo talentos existentes en ella dado que al momento de desarrollarse plenamente en su trabajo sea capaz de hacerlo con todas las aptitudes y competencias necesarias que la ayudaran a tener estabilidad y éxito en su trabajo.


TAMARA TAMAYO SOTO

0 comentarios:

Followers