LAS 8 REGLAS DEL LIDERAZGO (JACK WELCH)


General Electric como todos sabemos es la compañía más grande del mundo, esto claro esta, no es por mera casualidad, sino por que contaron con un líder de excelencia, Jack Welch quien fue el presidente de esta compañía.

Nacido en 1935 en, Jack Welch se doctoró en ingeniería química en 1960, mismo año en que entró a trabajar en la gigantesca General Electric. Sin embargo, al poco tiempo presentó su renuncia, descontento con el salario y con los métodos ultra burocráticos de la empresa.

Su jefe, que veía en él un talento inusual, lo invitó a cenar para hacerlo desistir de su idea, prometiéndole reubicarlo en otro puesto de la corporación.
Welch alcanzo la vicepresidencia de la compañía con 37 años. Finalmente, en 1981, a los 45, se convirtió en el CEO (del inglés chief executive officer, lo que significa Director Ejecutivo), más joven de la historia de la empresa fundada un siglo atrás por el genial inventor, Thomas Alva Edison.

Welch Reestructuró la empresa, elimino la burocracia innecesaria y adoptó métodos de eficiencia novedosos y temibles. Despedía al 10% de los gerentes con peores resultados al año mientras que premiaba a los 20% mejores con bonos salariales y stock-options. De los 411.000 empleados de GE en 1980 sólo quedaban unos 300.000 en 1985 y se decía que a este hombre “no le tiritaba la mano”

Cuál fue el balance de su gobierno? Desde su asunción en 1981 hasta su retiro en el 2001, la facturación GE se quintuplicó desde 26.000 millones a 130.000 millones. Elegido Manager del Siglo en 1999 por la revista Fortune, hoy Jack se dedica al golf mientras disfruta de un plan de retiro de 8 millones de dólares anuales.

Podemos concluir que e l liderazgo es algo que muy pocos poseen dado que muchas veces no se sabe manejar y transmitir esta habilidad que esta dentro de cada uno de nosotros, solo hay que saber explotarla en forma correcta.

Dentro de las habilidades que un líder debe poseer esta la ética, la humildad, la concordancia y todas las variables que hacen que una persona sea Admirable y de esta forma mueva y motive a los demás.

El señor Jack Welch publico un libro llamado “Winning” donde se pueden rescatar importantes tips para un liderazgo efectivo

1. Los líderes renuevan constantemente su equipo, procurando que los cargos estén ocupados
por las personas correctas, los capacitan para que hagan correctamente su función y los motivan y reconocen para así no solamente motivar a ellos sino a los demás miembros del equipo.


2. Los líderes no sólo deben asegurarse de que los empleados vean la misión, sino de que la vivan.


3. Los líderes son encantadores, generan mucha empatía, se ponen en el lugar del resto para saber como piensa y que le deben decir, utilizan bastante su inteligencia emocional.


4. Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo enla compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza.


5. Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios.


6. Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente.


7. Los líderes fomentan el riesgo y el aprendizaje con el ejemplo: si queremos que nuestra gente haga algo nuevo, debemos hacerlo primero nosotros.


8. Los líderes reconocen los logros de su equipo y los celebran en grande.


Consejos para obtener un ascenso:

1. Desempéñese con excelencia, supere las expectativas y haga más de lo que debe cada vez que tenga la oportunidad.


2. Cultive su relación con sus subordinados igual que como lo hace con sus superiores.


3. Participe desde un principio en los principales proyectos de la compañía para que luego lo tomen en cuenta.


4. Busque consejo de sus superiores.


5. Mantenga una actitud positiva y propáguela.

Si quieres saber mas acerga de Jack Welch te invitamos a leer una estrevista que se le realizo a este gran Lider


Acceder a una entrevista de Jack Welch



ANGELA SAEZ ACOSTA

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