COMO HACER CRECER NUESTRA EMPRESA O NEGOCIO.

Hacer creer nuestro negocio significa aumentar el número de clientes y la cantidad de ventas de nuestro negocio. Para ello debemos utilizar Estrategias, para poder lograr nuestro objetivo, tales como: capacitar el personal, mejorar los productos, rediseñar los que ya tenemos, crear promociones etc.

A continuación les enseñaremos 6 formas de hacer crecer considerablemente nuestra empresa o negocio logrando un aumento de ventas y clientes.

1- Asociarse con otras empresas: Consiste en realizar alianzas con otras empresas, con el fin de lograr beneficios para ambas. Estas alianzas pueden consistir en acuerdos para unir los recursos
por ejemplo (financieros, humanos o tecnologicos) unir las funciones por ejemplo (procesos productivos o distribución de productos), compartir información por ejemplo (conocimientos en el área de mercado) y compartir las distribuciones de productos o ventas y clientes.
La idea de que las empresas asociadas compartan las mismas aspiraciones de crecimiento y que a través de un acuerdo puedan obtener una mayor rentabilidad para ambas y obtengan mayores ventajas competitivas sobre otras empresas en competencia.
2-Obtener y atender nuevos consumidores: Esto significa orientar nuestros productos o servicios a consumidores diferentes a los que ya atendemos, pero sin dejar de atender a los clientes antiguos. Esto significa que si nuestros productos o servicios estaban dirigidos a clientes de cierta edad y un determinado nivel económico ahora podemos optar por dirigirnos a otras personas con otros rangos de edad y económicos.
Para ello es necesario crear nuevos productos o servicios, o adoptar los productos que ya tenemos, de modo que puedan satisfacer todas las necesidades y deseos de nuestros clientes.
3- Aumentar los puntos de ventas: Esto consiste en expandir los lugares o puntos de ventas, en donde podemos ofrecer nuestros productos a los consumidores. La idea es llegar a nuevos lugares donde distribuir los productos y conseguir nuevos clientes o consumidores, además aumentar los margenes de ventas y utilidad.
Para aumentar los puntos de ventas podemos podemos abrir nuevos locales, tiendas, sucursales, podemos hacer uso de nuevos distribuidores, o podemos crear nuevos canales de ventas, como por ejemplo: la creación de una pagina web, en donde podemos dar a conocer nuestros productos y venderlos.
4- Buscar mercados externos: Esto consiste en atender nuevos mercados, pero en el extranjero. Para poder exportarlos debemos buscar contactos o intermediarios que se encuentren en el extranjero y que quieran distribuir y vender nuestros productos, también podemos buscar clientes que quieran comprar de forma directa. La forma mas sensilla de lograr este objetivo es crear una pagina web en donde promocionaremos nuestro producto, otra forma de dar a conocer esto es participando en ferias internacionales en donde exibamos nuestro producto.
Debemos de tener en cuenta, que para poder lograr exportar nuestros productos uno de los requisitos primordiales, es que debe ser un producto de muy buena calidad.
5- Mejorar el servicio al cliente: Debemos de tener claro que para hacer crecer nuestro negocio debemos de brindar un servicio eficiente a nuestros clientes. Esto consiste en tener un trato amable, brindar un buen servicio, ser responsable y cumplir los tratos y promesas, ofrecer una rápida atención con un trato personalizado, etc.
Para lograr esto, es de mucha importancia capacitar a nuestro personal, sobre todo al que interactúa con el cliente.
El brindar un buen servicio al cliente nos permite crecer, ya que el como empresa y persona, nos sentimos agradados que nuestro clientes se vayan satisfechos y vuelvan a visitarnos y a comprar nuestros productos, además ellos recomiendan nuestros servicios a otro consumidores.
6- Aumentar la publicidad: Por ultimo esta también es una forma de hacer crecer un negocio o empresa, es necesario invertir en publicidad, lo cual no genera muchos gastos. Para aumentar nuestra publicidad podemos hacer uso de volantes, afiches, folletos, targetas, crear pagina web, participar en ferias, hacer publicidad en Internet, etc.
No debemos de olvidar que nuestra mejor publicidad es nuestro producto este debe de ser de primera calidad, logrando de que nuestros clientes se sientan satisfechos y nos recomienden a otros clientes.

0 comentarios:

Followers